sábado, 17 de octubre de 2009

Ricardo Arjona sólo quiere "tacos" o "choripanes"



El cantautor guatemalteco volvió a Argentina para presentar su último disco, 5to Piso, y hacer un recorrido por sus grandes hits en una secuencia de noches a pura música y emoción. Sin dudas, un hombre que desde la calle Florida supo hacerse camino no sólo al andar, sino al cantar. “Las cosas se van dando, y uno tiene que agradecer. Hice el Luna Park, el Opera y para mí regresar a Buenos Aires y cantar frente a la gente, sea del lugar que fuere, siempre va a ser una satisfacción”, arranca.


–¿En qué momento de tu vida nació tu último disco? 

–Escribí muchas canciones aquí, en Buenos Aires, cuando estaba haciendo los Luna Park, pero fue hecho en varios países durante esa gira. Hay un poco de todo lo que uno fue observando. Porque cuando uno está de gira, los que se divierten son los demás. Y a uno le dan ganas de salir por la ventana a disfrutar. Por eso, ahora que vine con mi familia y mis amigos, les digo que vayan a caminar, a leer un diario, a tomar un café. Porque eso es lo que alguna vez yo hice, y creo que es una de las mejores maneras de disfrutar de este hermoso país. Ahora lo tengo que ver desde la ventana, que eso es un poco la historia que narra el disco.

–¿Por alguna razón en especial elegiste La Bombonera? 
–Sí, porque soy hincha de Boca. Me contagié de este club hace mucho tiempo, la primera vez que vine al país. Por lo que representa más que por el fútbol en sí. Hubo que aguantar épocas de sequía, y la hinchada siempre estuvo ahí. Supo guardar esos momentos de gloria cuando no las había. También, me enamoré de lo que significa la camiseta para los jugadores. Me encantaría que la 12 viniera a un recital.

–Decís que ahora ves la realidad desde una ventana… 
–Cuando no estoy de gira, manejo mi auto. Trato de ser una persona normal, disfruto de parar en un puesto a comer unos tacos o un choripán. He salido en Buenos Aires a tomar un café, y la gente ni imaginaba que yo podía estar haciendo eso, entonces me daban media hora para disfrutar mientras me miraban y se decidían a pedirme un autógrafo o a preguntarme quién era. Soy una persona normal. La consecuencia de la popularidad es el aislamiento.

–Cuando vas en tu auto, ¿qué música escuchás? 
–No hay CD´s de Arjona, no, no. Nunca pongo un disco mío ahí, ni en casa. En los restaurantes a veces quedo como un pesado, pero es terrible comer con la música tuya de fondo. La gente por ahí no lo entiende, y lo hace para elogiarte.



Fuente: Extracto Revista Paparazzi