martes, 20 de octubre de 2009

Arjona de boca en boca



Más de 40 mil personas, mujeres de todas las edades en su gran mayoría, cantaron, gritaron, rieron e hicieron historia junto con Ricardo Arjona la noche del pasado domingo en el Estadio de Boca Juniors de esta ciudad, en el que el guatemalteco impuso un récord de cuatro presentaciones consecutivas que iniciaron el jueves 15 de octubre y concluyeron ayer, algo nunca antes logrado por algún grupo o artista en este mítico inmueble.





Y es que a Ricardo Arjona se le da muy bien este país y en especial su capital. Hace dos años también impuso una marca en el legendario teatro Luna Park en el que ofreció un total de 34 recitales, y ésta vez se fue a lo grande, en el estadio de las glorias del club de fútbol más popular de la Argentina, Boca Juniors, el de las glorias del más grande jugador de fútbol que haya dado este país, Diego Armando Maradona, y ahora también el de las glorias suyas.

Pero antes de Boca y del Luna Park, años antes de que el nombre de Arjona fuera conocido, el guatemalteco cantó en varias partes de la famosa calle Florida, en el centro de la ciudad, en algo que ya se ha hecho todo un mito en su historia.



"Ha sido increíble, yo trato de seguir el camino, que alguna vez me llevó a cantar en un lugar muchísimo más reducido en esta ciudad. Aquí se hizo un poco de mito, pero fue algo que pasó. Estar aquí me provoca muchas cosas, de la calle Florida al Estadio de Boca hay un camino bien largo. Pero disfruté las dos cosas. Creo que tengo la madurez en este momento de afrontar las cosas y de darle el valor a mi carrera que realmente tiene, y es que a mí me gusta cantar. Ahora estoy cantando en cuatro Bocas, y si vuelvo a hacerlo en un teatro pequeño no voy a tener ningún problema", dijo Arjona en entrevista con Univision.com previa al concierto.

Pero no solo se trata de números y récords. Buenos Aires se le da bien a Arjona porque la gente se le entrega en todo momento, lo idolatra, lo adora, lo acoge, lo hace suyo y él se vuelve parte de ellos. Fueron poco más de dos horas de una comunión total entre la gente y artista, tiempo en el que hubo 40 mil "Arjonas" en el estadio, y una decena de público más sobre el escenario.

En su enlace con México confirmó su visita al Auditorio Nacional: 




Fuente: Univision