jueves, 15 de octubre de 2009

Arjona cantará como un hincha en el estadio de "Boca"



El cantante guatemalteco Ricardo Arjona recordó a la tucumana Mercedes Sosa al llegar a Buenos Aires, en el marco de su gira por el país. "Hay gente que cuando se muere se va y hay otra que se queda más que nunca. Creo que este es el caso de ella. Le mando, donde se encuentre, un beso de gratitud por su obra", indicó.

Por otra parte, Arjona pidió a la prensa: "tratemos de obviar la palabra récord porque me coloca más del lado de los atletas que de los cantantes", en referencia a que su trabajo es considerado récord de ventas al igual que la cantidad de entradas que se compraron para las presentaciones en La Bombonera, los días 15, 16, 17 y 18 de octubre.


"Las cosas se van dando y uno no tiene más que agradecer a los estadios. Siempre dije que tocar en uno de ellos es complicado porque se tiene que conquistar a alguien de banqueta en banqueta. Es más fácil cuando invitas a la otra persona a tomar un café, como lo que pasa en los teatros", sostuvo.

Consultado sobre la elección del club, el artista -que se confesó hincha de Boca- expresó: "tiene una historia importantísima para mí y, por su arquitectura, es posible tener un contacto más cercano con la gente. Estoy seguro de que la vamos a pasar bien".


Mujeres y barbaridades

"Uno siempre dice que la gira que está por hacer es la más importante de su vida y que el disco más reciente es el mejor que ha hecho en su carrera. Pero hace falta verlo con la perspectiva del futuro", manifestó Arjona que, de todos modos, agregó: "esta gira es la más grande puesta en escena de mi trayectoria".


Las presentaciones ya comenzaron en Mendoza y en Mar del Plata. "Este es un país al que quiero porque hace años que vengo, inclusive cuando no tenía ni un disco editado. Muchas de las canciones del último disco las escribí mientras estaba en Buenos Aires, haciendo el Luna Park", señaló.

Finalmente, el cantante indicó: "todas mis canciones son un paisaje de mi carrera, pero me gustaría ir deshaciéndome de algunas y no terminar mis recitales con Mujeres, aunque es inevitable. Hay un mix de temas que si no canto, la gente puede hacer barbaridades". 


Fuente: La Gaceta