miércoles, 9 de diciembre de 2009

Visita de Arjona a Fundación Adentro



Fundación Adentro es el resultado de la iniciativa de Ricardo Arjona para crear nuevas oportunidades para los niños y jóvenes de Guatemala, el país donde nació, y que lleva consigo en su acento, en sus canciones y en sus pensamientos.



Al constituir esta fundación y reunir en torno suyo a sus amigos y cómplices, lo hace para dar un rostro permanente, hacer crecer y volver perdurable la labor que ha realizado ya en beneficio de muchos guatemaltecos. Se trata de dar a sus paisanos nuevos instrumentos que les permitan construir un mejor presente y un futuro alentador.



Los que viven con grandes desventajas, los que encuentran con frecuencia las puertas cerradas y las oportunidades canceladas, son aquellos a los que cuales están preferentemente dedicadas las acciones de Fundación Adentro.


Pensando en ellos se ha constituido esta fundación como una organización privada cuyo objetivo principal es apoyar a los guatemaltecos, abrir posibilidades y a la vez promover la corresponsabilidad ciudadana en la solución de problemas sociales. Para eso, se propone crear e impulsar proyectos que estimulen la participación activa de los miembros de las comunidades, de modo que ellos sean actores de su propio desarrollo y crecimiento.


Los primeros pasos de Fundación Adentro ya se han dado, a partir de la entrega de recursos a programas, grupos e instituciones que han sido elegidos por su valiosa labor en beneficio de los "paisanos" más pobres, porque ellos, al igual que Ricardo Arjona, se han decidido a luchar para crear mayores oportunidades dirigidas a los que enfrentan severas carencias.



Sin embargo, el paso más importante en el inicio de este nuevo "sueño" es la decisión de impulsar acciones concretas para niños y jóvenes en el campo de las artes, como un medio de aportar emoción y creatividad a las vidas de cientos de ellos, alejándolos del tedio y la desesperanza, de la inercia de una rutinaria repetición y, en cambio, "despertarse en las mañanas con la eléctrica sensación de saber que se está haciendo algo por ellos mismos y encontrar en esta actividad las fuerzas necesarias para convertirse en mejores ciudadanos y sobre todo en mejores seres humanos".


Las fotos corresponden a la reciente visita de Arjona a Guatemala y a su F. Adentro.


Fotos y texto en la página recién indicada