domingo, 20 de diciembre de 2009

Arjona le dió un regalo de Navidad al público argentino



Los más de 40 mil fanáticos que asistieron al recital pudieron convencer con su presencia de que si el cantante abriera una fecha más, de igual forma llenarían el estadio. Arjona expresó que se trataba de un regalo de fin de año para Argentina.

Con este show extra, el artista se aproximó al número de 300 mil argentinos que concurrieron a los conciertos de su gira.

En este último recital, la secuencia de la presentación sucedió como en los anteriores de la gira. La escenografía continuó intacta, al igual que el orden del repertorio.



Sin embargo, interpretó un par de temas extra, como La nena —el relato de un secuestro— y hubo cierta dosis de improvisación que acercó más al público con el cantante y dio intimidad al momento.

La gente pidió las canciones, y Arjona interpretó partes de ellas, en un momento en el que se olvidó por completo el guion, y ello hizo que fuera diferente y se superaran en preferencia las cuatro presentaciones anteriores.



Todo empezó en enero

La travesía de trasladar su 5to. Piso a Argentina, uno de los países en donde la gente siente aprecio y respeto por Arjona, empezó en realidad en enero, cuando el cantante visitó el país del sur para elegir el recinto en el que levantaría la escenografía de su tour.

Se presume que se inclinó por el estadio del Boca Juniors porque tiene capacidad para 50 mil personas, solo en gradas, y porque le va a ese equipo, puesto que, según los expertos en sonido, para presenciar conciertos es mejor lugar el River Plate, y para juegos de futbol, La Bombonera.



Las primeras cuatro presentaciones que ofreció Arjona en Argentina se dieron del 15 al 18 de octubre.

En la presentación del viernes no se permitió colocar sillas en la gramilla, para dar cabida a más gente de la esperada.

Al concluir un satisfactorio fin de año, Arjona podría despertar en el 2010 con algún premio en mano. El cantautor compite en la categoría de Mejor Artista Pop Latino del Año para la 52 entrega de los Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero próximo, en el Staples Center de Los Ángeles.


Fuente: Texto "Prensa Libre"