Es prácticamente “de la casa”. Ricardo Arjona se ha subido tres veces al escenario de Viña del Mar, cautivando al público con sus historias de amor y desamor, tan famosas, que ya son un verdadero clásico de la cultura popular.
Durante el mes de noviembre el artista recorrió nuestro país con su gira “5to Piso Tour” en el que promocionó su último álbum del mismo nombre y por el que recibió Disco de Oro en Chile con más de 10 mil copias vendidas.
Ricardo Arjona celebrará en nuestro país sus exitosos 25 años de carrera. Si bien su primer disco “Déjame decir que te amo” fue editado en 1985 no fue hasta “Animal Nocturno” de 1993 que alcanzó notoriedad en toda Latinoamérica con éxitos como “Mujeres” y “Quién diría”.
La consolidación se vino al año siguiente cuando lanzó su sexta producción titulada “Historias” en que batió todos los records de ventas con temas como “Señora de las cuatro décadas”, “Te conozco”, “Realmente no estoy tan solo” e “Historia de taxi”, una de las canciones más conocidas del artista.
“Si el Norte fuera el Sur”, “Sin daños a terceros”, “Vivo”, “Galería Caribe”, “Santo Pecado” y “Adentro” fueron los siguientes discos de estudio del cantautor quien además se dio el gusto de lanzar otros con versiones alternativas de sus propios temas y algunos recopilatorios, en los que se incluyeron canciones a dúo con Eros Ramazzotti y Marc Anthony.
Ricardo Arjona es un verdadero triunfador en Viña. Se presentó por primera vez en 1999, ocasión en la que fue premiado con la Gaviota de Oro y el reconocimiento del público como el artista más popular del certamen.
La segunda vez que pisó la Quinta Vergara fue en el 2001 en donde obtuvo un éxito similar, para luego repetir la experiencia en el 2004, en donde recibió dos Gaviotas, la de Plata y la Oro, algo que pocos artistas han podido conseguir en el Festival viñamarino.
El cantante guatemalteco se presentará en uno de los mejores momentos de su carrera en que seguramente fascinará a sus seguidoras con sus románticas historias y sus divertidas anécdotas.