jueves, 11 de diciembre de 2008

Una poeta con Arjona



Rocío Reza fue la afortunada ganadora del concurso de Univisión para conocer a Ricardo Arjona en Los Angeles, ciudad donde el guatemalteco ofreció un mini concierto privado para presentar su nuevo disco 5to Piso. Aunque el premio se trataba originalmente de solo convivir con el cantautor, Rocío llegó muy determinada a entrevistarlo, y llegó con su cuestionario preparado.



- Rocío: ¿Te consideras músico o poeta?

Me considero un tipo que hace lo que le gusta de la manera como sabe hacerlo. Nunca estudié ni para una ni para la otra cosa, la única preparación que tengo es que le hago caso a lo que siento y me gusta hacerlo, y así lo entrego. Trato de hacer con mi trabajo una válvula de escape para sacar lo que hay adentro.


- ¿En qué te inspiraste para escribir “Jesús verbo no sustantivo”?

Esa canción la escribí cuando tenía 17 años. Entonces yo quería  comprar un auto, y vi un anuncio en el periódico. Lo fui a buscar, era en una iglesia, y el tipo que lo vendía era el pastor. El me estaba vendiendo ese carro ya tenía uno último modelo, y eso me pareció extraño. Yo era bastante joven y había muchas cosas en cuanto a las religiones que no me cuadraban. Entonces nació esa misma noche la canción, yo me encerré en el cuarto y nació en un rato.



- ¿Cómo fue grabar con Paquita la del Barrio, sabiendo que ella le tira mucho a los hombres?

Me sentí bien. Paquita es una tipaza, es una mujer fantástica que encontró una manera de canalizar cierta melancolía que todo mundo lleva adentro y así lo dice. Paquita pone en su voz lo que quisieran poner muchas mujeres y eso es lo que la tiene en el lugar donde está.



- ¿Has pensado alguna vez en retirarte de la música?

No, por el momento no. Yo de la música no me voy a retirar nunca, de escribir canciones no me voy a retirar nunca, ni de cantar tampoco. De lo que sí me podría retirar alguna vez es de todo lo demás, jajajaja.

- Y si te retiraras, ¿te gustaría volver a ser maestro?

Este… No sé, sería muy complicado. Si la gente se olvidara de que algún día fui cantante, sí me gustaría. Pero ahora me gustaría tal vez en la universidad o algo por el estilo… Por cierto, tú eres mejor entrevistadora que un montón de periodistas que conozco por ahí… De verdad, te lo digo en serio.



- Todas las mujeres soñamos con el hombre perfecto, ¿tú sueñas con la mujer perfecta?

No, a mí no me gustan las mujeres perfectas. A mí me gustan las mujeres que tienen sus problemas, sus detalles, ese es el chiste, como un ejercicio de improvisación… Para empezar las mujeres perfectas no existen, y los hombres menos, uno debe aprender a acomodarse y a no tratar de comprender. Como ya lo dije una vez en una canción, aceptar es más importante.



Un poema para el poeta

Finalmente, Rocío sorprendió a Arjona con un poema que le escribió, y él la recompenzó con un beso:

"Te conozco y me fascinas. En un taxi he venido a verte con mi corazón en la mano. Ya que como el animal nocturno que eres. No te puedes fijar en esta señora de las cuatro décadas. Pero déjame decirte que duele tan lindo...".

Una vez terminadas las preguntas, no podía faltar la foto del recuerdo que inmortalizara el encuentro. Ricardo Arjona comentó que le habían encantado las preguntas de Rocío, además de su poema, y que había sido un placer convivir con ella. Por su parte, nuestra usuaria quedó aún más enamorada de su cantante favorito.


Fuente: Texto y fotos del portal de Univisión