Ricardo Arjona obtiene Disco de Oro en nuestro país por su última producción de estudio titulada “5to Piso”, por superar las 7 mil 500 unidades vendidas.
Escuchar una nueva producción del artista guatemalteco es vivir una experiencia única. Sus relatos cotidianos del mundo alimentan el espíritu, nos hacen llorar, reír y enamorar a través de canciones que siempre convertimos en nuestras propias historias.
Sin embargo, “5to piso” va aún más allá y nos entrega a un Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un “5to Piso” que nunca habité", nos advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia".
Es que uno de los rasgos más sobresalientes del disco es la sinceridad absoluta desde la cual fue concebido. "Las 14 canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado", aclara el compositor.
Un ejemplo notable es "Cómo Duele", cuyo video está arrasando en los canales musicales de todo el continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de alimentarse y que lentamente es condenado a morir.
Fuente: Chile.com