“La noche del 26 de febrero fue de gran importancia para mí y mi grupo de trabajo. Lo vivido en Viña del Mar generó emociones que sólo son comparables a mis experiencias previas en el mismo festival. Nadie sospechaba entre aplausos y emociones que, a pocas horas, una tragedia de gran magnitud apagaría la euforia en nuestros interiores recién llegados a Santiago. Lo demás es historia para los que nos tocó vivir el terremoto y sentir al mismo tiempo la solidaridad del pueblo chileno para los forasteros menos acostumbrados a estas lides”.
Así comienza la carta que Ricardo Arjona dedicó al pueblo chileno y que envió durante la jornada de hoy a los medios de comunicación. El artista guatemalteco que triunfó en Viña del mar minutos antes de que se desatara la tragedia, se mostró muy afectado con el hecho y decidió comunicarse con sus fans nacionales.
“Es sabido que el día 27 de febrero, justo el día de la tragedia, estaba programado un concierto en el Estadio La Florida con más de 15 mil personas que ya tenían su boleto en la mano. Mi posición en este momento es hacer el concierto a la brevedad posible, siempre que se nos den los permisos correspondientes y se den las condiciones para poder realizarlo. Al mismo tiempo este concierto se convertiría en una posibilidad de ponerlo a disposición de las necesidades de los pueblos chilenos más afectados, para aportar con lo nuestro lo que sea necesario para este país en un momento difícil. Sabemos de las dificultades de realizar este concierto en estos momentos y dejo entonces mi entera disposición para realizarlo el día que me indiquen. Manifiesto mi dolor y mi pésame a los familiares de las víctimas y me solidarizo con el pueblo chileno que seguramente superara a la brevedad este pasaje de su historia”, concluye la carta de la que el artista se despide fraternalmente.
Fuente: Terra