El popular cantautor argentino Sandro murió hoy a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones.
La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos intervenciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre último a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.
"Lamento informar que Sandro dejó de existir", afirmó el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza, donde el músico estaba internado.
El artista había sido intervenido hoy dos veces en un lapso de pocas horas a raíz de una nueva complicación bronquial, que agravó su delicado estado.
Uno de los tantos seguidores de su carrera fue el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, quien expresó su admiración y respeto por el intérprete argentino invitándolo el 2007 a trabajar con él en su disco "Quién dijo ayer", específicamente en la canción Realmente no estoy tan solo.
El trovador en una entrevista realizada para la promoción del álbum mencionado dijo que:
Acá el tema que realizó con el intérprete argentino: