viernes, 15 de enero de 2010

Tony Rijos, el copiloto en el Taxi del 5to Piso



Tony Rijos, un guitarrista sin parámetros que nos hace elevarnos del 1er al 5to Piso. En su autobiografía dice "nació de una mujer a la que le gustaba la música y estaba, de alguna manera, un poco loca. Ella me inculcó un amor profundo, obsesión y una relación con la música.

Cada día había música a mi alrededor, siempre estaba presente, además, una guitarra en casa, con la que mi madre tocaba tres acordes de guantanamera, twist and shout y la bamba ... recuerdo que ella tenía muchas canciones y todavía hoy me sienta durante horas delante del tocadiscos para escuchar a Los Beatles, Doris Day, Wilfredo Vargas, Nino Bravo y la lista continua".



"Gracias a mi madre me gustan muchos estilos de músicos, pero básicamente todas las que tengan una gran melodía. Las que tengo en mi Ipod son: The Beatles, Charly García, Jorge Laboy (quien me inspiro para tomar la guitarra), James Brown, The Beegees, Abba, Stevie Wonder, Al Green, Marvin Gaye, entre otros".



Ahora toda esa mezcla de música y de inspiración de figuras de todas las décadas y en especial la de su madre han hecho que Tony haya nutrido su carrera musical. Actualmente forma parte de la Gira que encabeza el cantante Ricardo Arjona.

Gracias Tony por lo que entregas día a día a tus fans y ser parte de las estrellas que "brillan por si solas" en las tablas del 5to Piso.


Tony, un rockero en el 5to Piso