lunes, 16 de noviembre de 2009

Arjona se despidió de Chile y Argentina



Han pasado siete meses desde que, en abril de 2009, Ricardo Arjona anunció que daría inicio a su 5to Piso World Tour con una serie de presentaciones en España. Desde ese día hasta hoy, nadie duda que 5to Piso Tour se ha constituido como uno de los eventos de la música latina más importantes de los últimos años.

Esto lo confirman los meses de girar y girar, con conciertos a casa llena en toda América Latina y España, que incluyeron escenarios del calibre del legendario Palacio de los Deportes de Madrid, el Auditorio Nacional mexicano, la mítica Bombonera -en Buenos Aires-, el Madison Square Garden de Nueva York, el Nokia Theatre de Los Ángeles y el American Airlines Arena de Miami.




Pero ya es sabido que Arjona no se detiene. Luego de arrasar durante octubre en Argentina, en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, entre otras, Arjona se convirtió en ser el primer artista latino en dejar la marca histórica de colmar por 4 veces consecutivas el estadio del Boca Juniors, "La Bombonera", ratificando una vez más la vigencia del compositor en Latinoamérica y la fidelidad absoluta de sus fanáticos en Argentina.




Después de su éxito por Argentina, Arjona llevó su gira 5to Piso del otro lado de la Cordillera de los Andes, a Chile, donde con un concierto a sala llena en Iquique, cuatro shows abarrotados en el Movistar Arena de Santiago y el estadio municipal de Concepción en su capacidad máxima, conquistó al público de aquel país.

"Es la producción más grande que he tenido en mi carrera", comentó Arjona en rueda de prensa. Y no es para menos, nueve músicos en escena, más de 60 personas trabajando en una escenografía descomunal que recrea la esencia de su álbum, 5to Piso, junto a dos pantallas gigantes de alta definición le dieron la razón.



La prensa y los fans se rindieron ante la contundencia de cada uno de los espectáculos por Argentina y Chile. "Ricardo Arjona deleitó al público iquiqueño en sólido concierto", retrató La Estrella de Iquique. "Ricardo Arjona desata la euforia en el MoviStar Arena", sintetizó Publimetro. "Fans de todas las décadas repletaron desde tempranas horas el MoviStar Arena", comentó La Cuarta. "Arjona hizo vibrar La Bombonera", Diario el Clarín.



Pasadas las cinco presentaciones en territorio chileno y las históricas cuatro presentaciones en La Bombonera, Ricardo Arjona retornará a la Argentina para ofrecer una nueva serie de shows en plazas del interior del país como Neuquén, Trelew y Río Gallegos. Luego se embarcará hacia España para después concluir el 2009 pasando por El Salvador, Guatemala y finalmente regresar a México, donde se han anunciado dos nuevas actuaciones en el Auditorio Nacional el 11 y 12 de diciembre.

Para 2010, ya se han confirmado presentaciones en Colombia, Uruguay y Perú, en marzo del 2010, entre otros países.




Fuente: RRP
Fotos: De una Fans (Vanesa)