Arjona es autor de las historias cotidianas del mundo, aquellas que alimentan el espíritu, que nos han hecho llorar, reir y enamorarnos a través de esas canciones que las convertimos en nuestras propias historias.
Son ya 14 álbumes los que enmarcan su exitosa trayectoria. Al respecto el mismo Arjona comenta "Me niego a contar este rosario de discos por no darle oportunidad a que el tiempo me haga lucir más viejo de lo que realmente soy".
Cada uno de sus álbumes tiene vida propia, es un lugar construido en distintos pasajes de la historia de sus personajes y es también en donde nos entrega nuevas confesiones, nuevos amores y reflexiones.
Guatemalteco de nacimiento, la vida de Ricardo Arjona ha estado llena de distintos sabores, colores y olores; a los 6 años ya traía una guitarra en la mano y se veía obligado a amenizar las fiestas familiares. Sin embargo, hizo a un lado su talento para convertirse en maestro de escuelas rurales e incluso formó parte del equipo de basketball nacional de Guatemala. Pero nunca pudo hacer a un lado su pasión por la música, es por ello que convencido de cuál sería su vocación en la vida, decide mudarse a la Ciudad de México en busca de una oportunidad en la industria de la música, pasó por varios concursos estudiantiles hasta llegar a concretar esa gran oportunidad en Polygram.
Hoy sigue entregándonos esas letras que nos envuelven en sus historias, llevando su música a cientos de países y miles de personas. Hablándole al amor, al norte y al sur, a las mujeres e incluso abordando temas de relevancia social.
Ha pisado con su sencillez y calidad musical los escenarios más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos, y ha sido merecedor de los premios más importantes en el mercado discográfico.
El 2008 es un año importante para él, ya que además de entregarnos su nuevo álbum, "5to Piso", logró materializar un proyectó que inició a finales de 2005 y el cual representa un gran reto para el cantautor.
La idea de la "Fundación Adentro" surgió cuando el cantautor visitó la población indígena de Santiago Atitlán, una de las más afectadas por la tormenta tropical "Stan".
Esta organización tendrá su sede en la Ciudad de México y como principal objetivo "afinar los sueños" de los niños pobres de Guatemala. Por el momento la fundación se mantendrá con donaciones privadas del propio Arjona y de sus amigos más cercanos, pero el objetivo es ampliar los alcances y asociarse con todas las empresas que muestren interés.
Fuente: HTV