Luego de estas canciones de desamor, Arjona presenta la historia de "La bailarina vecina", vecina de Ricardo Arjona que vivía un piso arriba del edificio. Esta mujer logró robarle el corazón al Arjona de ese entonces, sin embargo por su timidez jamás se atrevió a confesarle su amor, un amor que quedo guardado y que ahora es sólo un recuerdo. La letra de la canción es poética y está acompañada de una excelente orquesta. El piano en el siguiente tema, "Vuelo" nos lleva a encontrarnos con la ternura, la poesía y el romanticismo del amor. Después tenemos "Nadie sabe a dónde va", historia trata de los trágicos eventos ocurridos en la mañana del 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, España, en un acontecimiento que marcó la vida de cientos de personas.
Entrando a la parte final del álbum tenemos a la que sin duda es la canción más ocurrente y divertida del álbum, "El demonio en casa", que nos habla de un ente formado por dos personajes, que se convierte en las carcelera del hombre, sin dejarlo vivir libremente. Lo más interesante de la canción es la mezcla que hace Arjona al combinar esta trama con ritmos operísticos.
Mientras que el cambio en la siguiente canción es radical, "La vida está de luto", en la que nos hace ver la crítica situación mundial, un lugar convertido en una jungla en la que predomina la ley del más fuerte, un lugar en el que el hombre se ha acostumbrado a pasar por encima de los demás, a volverse ciego ante las injusticias y donde el individualismo y el egoísmo se han convertido en la forma de vida común. Después de este tema reflexivo llega "Suavecito", esta delicada canción como bien lo dice su nombre es suave, poética y sentimental.
Casi en el final del álbum, Arjona dejo una extraordinaria sorpresa al compartir la interpretación del tema "Ni tu ni yo" a la emblemática Paquita La del Barrio, una mujer que se ha convertido en la voz de las mujeres fuertes que deciden dejar atrás el dolor, el maltrato y la humillación que los hombres les han entregado. Para cerrar está "Niña buena", forma en la que llama a aquella mujer libre, que no puede permanecer en un mismo lugar y no soporta la costumbre de la vida cotidiana.