martes, 21 de octubre de 2008

Nueva Gira de Arjona



De acuerdo a declaraciones de Ricardo Arjona en una entrevista hecha por radio MITRE de Cordoba, Argentina, el cantautor guatemalteco estaría aventurándose en una nueva Gira Musical en marzo o abril del 2009; yo diría en mayo. ¿Y donde empieza? ¿Donde más?, en Toluca, México. Recordemos que la Gira Adentro 2006/2007 de Ricardo Arjona comenzó el jueves 4 de mayo del 2006, en Toluca, México. Inició en Toluca porque aquella plaza le trae buenos recuerdos de sus inicios y es una manera de agradecer a su público el apoyo ofrecido durante tantos años.

¿Por qué Toluca? 

"Siempre empiezo mis giras en Toluca. Cuando yo empecé no había ningún empresario que se animará a invertir porque es un teatro pequeño y nosotros llevamos toda la producción, por lo que los que salimos perdiendo somos nosotros, pero eso no importa ya que le debo mucho a ese estado".

Si calculamos el mismo ritmo de conciertos que hubo durante su Gira Adentro 2006/2007, entonces Ricardo Arjona estaría en la Argentina aproximadamente en septiembre del 2009.

"Entre disco y disco hago giras, y entre giras, hago discos; a mí me gusta hacer giras y me gusta hacer discos, pero ahora me gusta más hacer giras que grabar discos. A mí me gusta escribir canciones y cantarlas, pero el asunto de producir ya no me gusta tanto".

Sobre un nueva gira musical por Argentina:

"Yo espero regresar pronto; nosotros empezamos la Gira en marzo o abril del año que viene, pero podria estar antes en Argentina, ya sea para promover algo de este disco [QUINTO PISO] o por el gusto de ir".


Fuente: Blogarjona