sábado, 22 de septiembre de 2007

Mientras más viejo, sabe mejor


La producción discográfica lanzada por Ricardo Arjona en 1993, no estuvo exenta de historia. Es más, es la protagonista del origen de un catador que tiene sabor a pecado.
“En un principio, ése era el nombre que iba a tener un bar-restaurante que pensaba abrir junto a unos amigos. Fíjate que la primer cede iba a ser en Costa Rica [...] Hicimos un concurso entre el grupo para escoger el nombre y ganó mi propuesta, que fue ‘Santo Pecado'. El bar nunca se concretó, pero me quedó el título y se convirtió en canción y en un disco”, explicó el cantante.
Pero el guatemalteco no tiró este episodio al olvido y recordó la canción de Jim Croce ''El tiempo en una botella'' y la hizo parte del álbum ''Animal nocturno''. Y fue así, mezclando la esencia de aquel recipiente que mantuvo cerrado para dejar cultivar lo añejo con las anécdotas de ese pasado que queremos revivir de alguna forma.
“El vino es la vida que se encierra a convivir con sus fantasmas, hasta que llegue el tiempo justo, de exorcizarlos con amigos”.
Así surge el vino ''Santo Pecado'' cuya bodega se encuentra en Mendoza, Argentina. Y que su amigo, Ricardo Calderón, director de muchos de sus videos musicales se encargó del diseño gráfico de este producto.


(Para más información visita Blogarjona o el Blog Coctelera y tendrás todo el detalle, entre otros contenidos.)