martes, 22 de septiembre de 2009

Arjona se enfrenta otra vez al "monstruo" de Viña del Mar




El concejal Andrés Celis dejó este año la Comisión de Promoción del Festival de Viña, sin embargo, se mantiene ligado al certamen y no tiene problemas en adelantar los nombres de los artistas que estarán en la próxima versión, algo que ya ha hecho en años anteriores y con bastante certeza al comprobarse posteriormente la parrilla de artistas que llegan a la Quinta Vergara.


Con esos créditos, y a cinco meses que se realice el Festival Bicentenario, el concejal afirma que hay tres artistas que “cerraron” acuerdos para estar en la Quinta Vergara: Ricardo Arjona, Paul Anka y el grupo Maná.


“Ya están listos, hay acuerdo y sólo falta firmar los contratos”, cuenta el concejal, quien a su vez reclama que se haya dejado a un lado a Gustavo Cerati en un nómina preliminar, “un artista que hoy es número 1 en Argentina, nuestro mercado más directo, al que quiere traer Canal 13 pero que en el municipio rechazan. Yo voy a mandar una carta para revertir esta situación, porque Cerati tiene méritos para estar en Viña 2010”.


De los tres nombres llama la atención Ricardo Arjona, ya que la oferta sería por US$ 450 mil, una cifra inédita en la historia del certamen, aunque ello podría estar relacionado con que Canal 13, a través de Eventos 13, está a cargo de los cinco conciertos que realizará el cantante guatemalteco entre el 3 y 10 de noviembre en Iquique, Santiago y Concepción, todo esto como parte de la promoción internacional de su último álbum “5to. piso”, que ya alcanza Disco de Oro en nuestro país.


Ricardo Arjona se ha presentado en cuatro oportunidades en el Festival de Viña y es el único artista que cuenta con dos Gaviotas de Oro en su poder.