miércoles, 5 de diciembre de 2007

Producción de "Quién dijo ayer"


Me gusto mucho el arreglo del tema “Se nos muere el amor”, y ahí nació éste proyecto que resultó ser más grande de lo que me imagine. “Quién dijo ayer”, es uno de las producciones más importantes de mi carrera, por el simple hecho que retomamos canciones del pasado y las hacemos sonar hoy.
Así es, bajo la atenta mirada de muchos críticos musicales, este nuevo sencillo se ha convertido en uno de los más pedidos en las radiomisores y de mano de ello se ha incrustado en la cima de ventas de las casas discográficas. Es por esto y a raíz de la circulación del video

http://www.dailymotion.com/relevance/search/epk+quien+dijo+ayer/video/x3o1mc_epk-quien-dijo-ayer-ricardo-arjona_music, que resulta ser una especie de documental protagonizada por el mismo guatemalteco, desentraña los pormenores de esta realización nueva en su carrera.


Duetos

Contó el cantautor que la idea de éstos era que él se adaptará a la voz de la gente que invitaron a participar. "En principio el disco no fue pensado para que fueran a existir algunos duetos, básicamente empezamos a trabajar en el proyecto, y éste nos empezó a bombardear de ideas solito. Hubo algunos temas que nos cambiaron tanto el esquema, que se nos fue ocurriendo que poner la voz de alguien más era fundamental".


El boricua en "Historia de Taxi"


Ricardo manifestó que no es noticia que Marc Anthony es uno de los máximos exponentes de la música salsa, y en ese sentido le dio una frescura nueva y fascinante a la canción. Respecto a esto el esposo de Jenifer López dijo que "este tema cambio mi forma de ver la poesía".

"Suena el rock con Arjona"


La canción que se grabó con Pantaleón Rococó fue "Si el Norte Fuera el Sur", y según el guatemalteco es una de las canciones preferidas del disco. El grupo frente a esta realización dijo que "esta invitación se nos hace Sui Generis, muy poco común para una banda de rock".

"El sólo quería "A ti"


"Cuando vimos la posibilidad que participará Eros en el proyecto, ibamos a grabar el tema 'Te Conozco', pero el prefirió 'A ti'. Y ésta adquirió un matiz nuevo que hemos ido descubriendo de a poco" señaló el guatemalteco.
Por su parte, el reconocido intérprete italiano dijo que "he descubierto a Ricardo hace poco, me gusta mucho lo que hace; su música, su pensamiento. Y me cautivó esta canción que se llama 'A ti' ".


La española puso su encanto en "Sin daños a Terceros"


Marta Sanchez hizo un trabajo extraordinario con “Sin daños a tercero”, un arreglo maravilloso de esa canción", dijo el trobador.
“Yo creo que uno de los atractivos de Ricardo como artista es su valía como compositor. En la canción que he interpretado con él, creo que es una maravilla. La letra de desamor, pero cuenta una historia muy inusual”, manifestó Sanchez.