lunes, 30 de marzo de 2009

El público mexicano se subió al 5to Piso



El cantante guatemalteco Ricardo Arjona comenzó su gira 5to Piso, la cual podría convertirse en la más grande y retadora de su carrera.

México fue el país que le dio el puntapié inicial a la gira. Según comenta la prensa el concierto en Toluca comenzó con el tema que le da nombre al disco y varias imágenes que fueron proyectadas simultáneamente en pantallas gigantes. Arjona simuló bajar del quinto piso de un edificio hasta la primera planta, momento en que comenzó a cantar "El del espejo".


Tema tras tema

La velada musical continuó con el tema Acompáñame a estar solo, Historia de un taxi, Sin ti, sin mí, Tocando fondo, El demonio en casa, Buenas noches don David, Casa de locos, Dime que no, Cómo duele, y siguió con Mujeres, entre otras 20 interpretaciones que se han convertido en grandes éxitos y clásicos del compositor latinoamericano.



Antes de interpretar Minutos, el cantautor interactuó con el público. La letra del tema apareció proyectada en una de las pantallas del escenario. Fue entonces cuando Arjona invitó a los asistentes a cantar algunas estrofas, y luego, él se unió al coro. Una lluvia de aplausos se hizo presente después de cada canción.

El tour de Ricardo Arjona en México aún no termina. Luego de que se apaguen las luces del escenario de la tierra de los "mojados", el trovador armará sus maletas para seguir su camino a España y a los demás puertos que lo están esperando ansiosamente.


Fuente: Modificado. Siglo 21