domingo, 31 de enero de 2010

Se acabó la espera el "5to Piso" estará en Perú y Bolivia



Ricardo Arjona suma y sigue, después de una exitosa gira por diferentes países de América Latina, ahora va por más. No sólo volverá a los escenarios de Chile, Argentina y Puerto Rico, sino que ya agendó nuevos show para visitar los países andinos.

En Bolivia el guatemalteco se presentará el día 17 de marzo en Santa Cruz, específicamente en el Estadio Tahuichi y en Cochabamba el 19 de marzo en el Estadio Felix Capri.

La espera del público peruano llegará a su fin el día 27 de marzo en la Explanada del Monumental, donde podrán disfrutar de todas las sorpresas que trae el 5to Piso .

Y no podían faltar los clásicos tequilas, así que en México también podrían contar con la presencia del "Flaco". Las citas serían en Veracruz el 28 de abril, el 30 en el Poliforum de León. El 2 de mayo en el auditorio Telmex de Guadalajara. En Hermosillo el jueves 6 de mayo, en Expoforum. Y el sábado 8 en Tijuana.

Estén atentos al blog que les estaré informando los precios de las entradas para cada uno de estos shows.


Datos: Arjoneando

sábado, 30 de enero de 2010

Arjona está de Boca en Boca


Arjona celebrará el "Día de San Valentín" en Puerto Rico



La página oficial del cantante guatemalteco le confirma al público boricua que el "5to Piso" estará prontamente por sus tierras.

El ambiente ya se esta preparando en San Juan. Las mesas del bar, y el taxi se alistan en el escenario para recibir a todos los enamorados que el 14 de febrero celebrarán tarareando los "clásicos" del cantautor.



Las citas con el "Santo Pecado" son el 13 y 14 del próximo mes en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Las entradas están a la venta bajo el sistema Ticket Pop www.ticketpop.com/, y sus precios oscilan entre los $15 y $90.

Arjona se prepara para los Grammys



Ricardo Arjona alista su mejor prenda para asistir mañana a la afamada ceremonia de los Grammys en la ciudad de Los Ángeles.

El guatemalteco compartirá la alfombra roja con grandes estrellas de la escena musical internacional. Algunas de las figuras que encabezan la lista en esta ocasión son: Beyonce, Paulina Rubio, Calle 13, entre otros.




El intérprete de "Historia de Taxi" esta nominado en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” con su exitoso álbum “5to piso”.

Y los nominados para la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” son:



lunes, 25 de enero de 2010

Comenzó venta de entradas para ver a Arjona en Paraná



El sábado 6 de marzo el popular cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, presentara su último disco en Paraná, Argentina. La cita será a las 21.30 en el Predio Feria de las Colectividades en plena Costanera de dicha provincia, a donde llegará como parte de la despedida de 5º Piso Tour.

Respecto a las entradas, las populares (sin numerar) valen 120 pesos. Las plateas difieren en su valor según su ubicación: de la fila 54 a la 35 cuestan 320 pesos y desde la 34 a la 21 valen 430. En las veinte primeras filas, en el llamado sector Golden valen 530 pesos. Las entradas Vip se ubican en laterales, desde la fila 3 a la 20, y valen 480 pesos.

Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta. Para más información puedes llamar al siguiente número 4521600.


Datos: Diario Victoria

Se agotan entradas para concierto de Arjona en Chile



El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, continúa en su ruta triunfal incluso antes de subir al escenario. A menos de una semana desde que se abrió la venta de tickets para su show del 27 de febrero en el Estadio Bicentenario de La Florida, ya hay varios sectores agotados.

De los seis sectores de la tribuna Pacífico, cinco están vendidos, mientras que lo mismo ocurre en ocho zonas en Andes, y tres sectores llenos en galería, indican la popularidad que ejerce el denominado "Santo Pecado" entre el público chileno.


El show en Santiago cierra la gira del disco Quinto piso y según anunció la oficina que produce el espectáculo, ésta será una despedida momentánea del cantautor en tierras chilenas.

Apúrate en tener tu entrada, sólo tienes que entrar en www.puntoticket.com.

Datos: La Segunda

domingo, 24 de enero de 2010

Arjona viajará a España para los "Premios Dial"



Un año más, los Premios Dial se convierten en el referente de la música en español galardonando a los artistas que más han destacado en 2009. Por cuarto año consecutivo, el auditorio creado por Santiago de Calatrava, en Tenerife, será sede de estos galardones.

La fecha escogida para celebrar este reconocido premio que entrega el dial hispano es el próximo 11 de Febrero y congregará a los mejores intérpretes de la música en español del momento.

En esta edición 2009, los premios han sido otorgados a los siguientes artistas:


Alejandro Sanz
David Bisbal
La 5ª Estación
Malú
Efecto Mariposa
Rosana
Ricardo Arjona
Eros Ramazzotti
Tiziano Ferro
Chenoa, entre otros.

Además de los artistas premiados, el evento contará con las actuaciones de Chayanne, Amaia Montero y Jerry Rivera.

Presentación oficial de algunos de los artistas que serán premiados:


Última visita de Arjona a España. Revoluciona a la prensa y al público hispano en el aeropuerto de Madrid.



Fuente: Datos e Imágenes Arjona Spain

Los profesores del 5to Piso



No sólo los músicos del 5to Piso tienen un don en los escenarios, sino que también en las salas de clases. En sus inicios Ricardo Arjona tomaba la tiza y la pizarra para hablarle a sus alumnos del himno de Guatemala, sus tradiciones y cotidaniedades. Sin embargo, el guatemalteco no es el único. El cubano Otto Avalos también dedica su tiempo a enseñarle a los pequeños el sonido de las cuerdas.



Otto se evoca a su vocación de maestro cada vez que su tiempo lo permite. El músico, originario de Matanzas, es profesor en tres escuelas, y en una de ellas da a clases a niños sin recursos. Según los antecedentes que expone su club oficial el tiene alrededor de 200 alumnos.



Por otro lado, el "flaco" (como le dicen sus cercanos a Ricardo Arjona) fue maestro de primaria en una escuela rural, que se llamaba Santa Elena. En aquella escuela entró a trabajar cuando tenía 18 años; no tenía titulo de profesor, pero sí ganas de enseñar. Se quedó trabajando ahí, en el sexto grado de primaria, durante aproximadamente cinco años.



Tenía a su cargo unos 40 alumnos. ¿Qué enseñaba? Ejemplo: "Guatemala feliz, que tus aras..." Ricardo les preguntaba a su alumnos que qué quería decir "aras". Nadie sabía la respuesta. Seguía el profesor Arjona: "... no profanes [jamás el verdugo]". Pregunta: "Qué es 'profanar', qué es 'verdugo'? En fin, en cuatro líneas del himno nacional de Guatemala, descubrió que había tantos niños que no sabían por lo menos el significado de ocho palabras.

El guatemalteco vuelve a los asientos de su escuela:



Fuente: Biografía de Arjona en Blogarjona
Los amigos de Otto Avalos (Imágenes)

sábado, 23 de enero de 2010

viernes, 22 de enero de 2010

Armando Montiel, la música popular y sus tequilas en el 5to Piso



Originario de la Ciudad de México, Armando Montiel, se ha distinguido como uno de los percusionistas mas completos dentro de la música popular del país del "tequila".

Su estilo puede ser el resultado de la mezcla del jazz con la música afroantillana, folklórica, experimental o la música popular de su país, en una fusión personal y distinta.


Montiel junto a Ricardo Arjona en Gira "Galeria Caribe"


Montiel ha colaborado con diferentes artistas y proyectos a lo largo de su carrera, ha participado en grabaciones con gran parte de ellos, y sé a presentado en los escenarios mas importantes del mundo; por mencionar algunas de las figuras con las cuales ha colaborado: Ricardo Arjona, Armando Manzanero, Ana Gabriel, Cristian Castro, Lucero, entre muchos otros.

En todas sus presentaciones ha obtenido una reacción sumamente favorable tanto del público como de la crítica, al lograr que su creatividad sea identificada de manera definitiva como parte importante de la música popular contemporánea que se realiza en el México actual.

El maestro Montiel junto a Arjona en "Los Premios Juventud"


miércoles, 20 de enero de 2010

Arjona visita Livingston




Si quieres estar siempre enterado de las actividades de Fundación Adentro, puedes hacerlo a través de la Página Web del Cantante (link que está en la parte superior derecha del sitio) o desde tu perfil de facebook. Para unirte solo tienes que INGRESAR A

martes, 19 de enero de 2010

A toda máquina se venden entradas para ver a Arjona en Santiago



Lo había hecho con creces en noviembre, cuando agotó cuatro conciertos en la Arena Movistar y otros dos en estadios de Iquique y Concepción. Volvió a hacerlo a principios de este mes, cuando se anotó ser el primero en vender todos los boletos disponibles para su noche en el próximo Festival de Viña del Mar.

Por eso, no era de extrañar que Ricardo Arjona repitiera la historia con el concierto que agendó en Santiago para el sábado 27 de febrero, el día siguiente a su paso por el certamen viñamarino.



Tal como en las otras presentaciones, el guatemalteco se encamina a asegurar el lleno absoluto en el Estadio Bicentenario de La Florida, concierto para el que ya fueron adquiridos más de dos mil boletos este lunes, en el primer día de venta.





Las perspectivas de los productores esta vez son aun más auspiciosas, ya que la presentación fue pensada como la opción de ver al cantante por valores inferiores a los altos precios que imperan en los últimos años para los conciertos en vivo.



De este modo, las entradas tienen un valor máximo de $28.500 mil, mientras que el mínimo está en $21 mil. Y aunque no hay tantas subdivisiones en localidades, sí hay diferentes opciones de ubicación para una misma localidad.

El último paso por Chile de la gira "Gran Quinto Piso" de Ricardo Arjona se concretará a las 21 horas del 27 de febrero, y las entradas están a la venta a través de Puntoticket.


Fuente: Emol

Feliz Cumpleaños Ricardito Arjona



Hoy se abre el baúl de los recuerdos, aquel que nos envuelve de alegrías, cotidianidad, fechas importantes, momentos inolvidables, historias que queremos olvidar, en fin, tantas cosas.

Una de las fechas clásicas para revelar esos segundos que ahora forman un saco de nuestra vida es sin duda el cumpleaños. Muchos de ustedes tienen en él fotografías con quienes aman o quieren, pero también otros comparten ese rincón especial con alguien que no conocen del todo bien en persona, pero sí en el corazón y en sus sueños "lo conocen desde el pelo hasta la punta de los pies".

Facebook, Youtube, Paredes de las Habitaciones, Carteras, en fin infinidades de objetos tangibles y virtuales llevan en su insignia frases como "Adentro", "Quién Dijo Ayer", "En Vivo", etc. Si hay algo que todos estos "slogan" tienen en común es que provienen de un mismo pecado, mejor dicho de un "Santo Pecado", Ricardo Arjona.

Hoy "todos coincidimos en un mismo lugar", uno que tiene aires de 5to Piso para que estas 24 horas celebremos juntos el nacimiento de una excelente persona y músico.

"Paisano" desde diferentes orígenes coincidimos en un mismo destino para desearte un muy feliz cumpleaños. 46 años que revelan a través de nuestros recuerdos (fotografías) a un gran cantautor, padre, profesor, pareja, amigo, etc. Te queremos. Mucha vida.


El video que realizó una arjoniana y amiga FherGali:




domingo, 17 de enero de 2010

Jorge Cardenas, en el bar del 5to Piso



Jorge Cardenas, nació el 18 de Noviembre de 1980 en la ciudad de México. Su círculo íntimo tiene en sus venas la sangre musical, es por esto, que a la corta edad de los 15 años comienza profesionalmente su carrera como bajista de reconocidos artistas, entre ellos Mijares, Yuri, Tommy Torres, Alejandro Sanz, Alexander Acha, y en estos momentos Ricardo Arjona.



También se destaca Jorge por su veta de arreglista y por su cercana participación con la orquesta de "Cantando por un sueño", "Bailando por un sueño", "La boda de mis sueños", entre otras.

Últimamente a estado incursionando como productor de nuevos valores o figuras de la música como Karen Chen y Victor Gutiérrez, una de sus principales metas en este sentido es hacer música de calidad y para todos los gustos.



Con sus "cuerdas" a podido cautivar a cientos de fanáticos (as) que lo siguen presencialmente en los shows del 5to Piso y también a través de la web donde ya se han creado varios club de seguidores que admiran su rol como bajista de Ricardo Arjona.

Jorge se destaca, además, por su calidad humana, siempre pendiente de quienes respaldan su música, es por esto que se toma el tiempo tras los shows de sacarse fotos o dedicarle unas palabras a quienes hacen largas filas o esperan muchas horas sólo por saludarlo.

Mucho éxito Jorgito en este 2010, y sigue irradiando esa simpatía que te caracteriza.


"El Problema" en Concepción

sábado, 16 de enero de 2010

Arjona solidariza con el pueblo haitiano



Ricardo Arjona hace un paréntesis en su música y a través de una carta expresa su pesar por lo que está viviendo por estos días el pueblo haitiano.

"La naturaleza tiene extrañas formas de reclamo. El abandono histórico al que se le sometió a Haití por la comunidad internacional hoy llama su atención con lo único peor que le podía suceder a un pueblo acostumbrado a sufrir.

Haití nos necesita a todos hoy más que nunca, pero que no se nos olvide que nos necesitó siempre, no se trata solamente de cubrir en este momento con un velo de buena voluntad la catástrofe sucedida, se trata de tomar conciencia de que sin los fundamentos básicos, sin el perdón de las deudas, sin la participación de todos en aras de poner de pie a este país y quedarnos con ellos sin el abandono típico de cuando pasa la tormenta.



Por este medio hago un llamado a la comunidad internacional a ocuparse de Haití, y que sea esta catástrofe el punto de partida para generar bases sólidas que permitan hacer de este pueblo lo que no ha logrado nunca, que es tener la posibilidad de cubrir las necesidades básicas que se merece cualquier habitante de este planeta. Elevo una oración por el descanso eterno de los miles de Haitianos que murieron.

Me solidarizo con ustedes en este momento y pido a la comunidad internacional y a los países poderosos que aunque su labor altruista de este momento es invaluable no termine con el entierro de los muertos y la entrega de víveres. Que continúe para convertir a este País en un lugar digno para sus hijos y para el mundo al que pertenece.

La tierra habló en nombre de los Haitianos, y fue tan fuerte su reclamo que arrasó con todo y se llevó con ella muchos de sus hijos, para golpear el corazón de los que olvidan que habemos más en el planeta".


Ricardo Arjona

La Rumba se apodera del Quinto Piso en abril



La música se toma nuevamente las calles de Colombia, ya que hace unos días se confirmaron las fechas en las cuales el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se subirá junto a su Quinto Piso a los escenarios más importantes del país cafetero.

Su primera parada la hará en la ciudad de la eterna primavera, Medellín el día 8 de abril donde tendrá un día de descanso, para luego partir a la sucursal del cielo, Cali el día 10 de dicho mes, y el broche de oro será en su capital, Bogotá, el día 15 donde se presentará en el Coliseo el Campín a las 20:00 hras. Las entradas para dicho concierto se comenzarán a vender el día 1 de febrero.


Según el Fans Club Arjona Colombia los ticket tendrán los siguientes precios:

1ra etapa a partir del 1 de febrero

Platino A (numerado) $280.000

Platino B (numerado) $220.000

VIP (numerado) $180.000

Preferencia $120.000

General $80.000


2da etapa

Platino A (numerado) $300.000

Platino B (numerado) $240.000

VIP (numerado) $200.000

Preferencia $140.000

General $100.000



viernes, 15 de enero de 2010

"El Flaco" vuelve junto al 5to Piso a Chile



Debido al éxito de sus cuatro concierto dados en noviembre, Ricardo Arjona quiso devolver todo el cariño a sus seguidores y presentarse nuevamente en un escenario chileno. En esta oportunidad lo hará el 27 de febrero en el Estadio Municipal Bicentenario La Florida que albergará a este romántico guatemalteco para que interprete tanto sus antiguos éxitos como su nueva producción “Quinto Piso”.



El show se llevará a cabo a las 21:00 horas y los precios van desde los $21.000 a $28.500. Costos que reafirman la idea de que este concierto este al alcance de todos sus fans para que se puedan despedir momentáneamente del cantante guatemalteco y del Quinto Piso.

Diagrama del estadio y sus precios a continuación:


Las entradas están a la venta bajo sistema Puntoticket


Tony Rijos, el copiloto en el Taxi del 5to Piso



Tony Rijos, un guitarrista sin parámetros que nos hace elevarnos del 1er al 5to Piso. En su autobiografía dice "nació de una mujer a la que le gustaba la música y estaba, de alguna manera, un poco loca. Ella me inculcó un amor profundo, obsesión y una relación con la música.

Cada día había música a mi alrededor, siempre estaba presente, además, una guitarra en casa, con la que mi madre tocaba tres acordes de guantanamera, twist and shout y la bamba ... recuerdo que ella tenía muchas canciones y todavía hoy me sienta durante horas delante del tocadiscos para escuchar a Los Beatles, Doris Day, Wilfredo Vargas, Nino Bravo y la lista continua".



"Gracias a mi madre me gustan muchos estilos de músicos, pero básicamente todas las que tengan una gran melodía. Las que tengo en mi Ipod son: The Beatles, Charly García, Jorge Laboy (quien me inspiro para tomar la guitarra), James Brown, The Beegees, Abba, Stevie Wonder, Al Green, Marvin Gaye, entre otros".



Ahora toda esa mezcla de música y de inspiración de figuras de todas las décadas y en especial la de su madre han hecho que Tony haya nutrido su carrera musical. Actualmente forma parte de la Gira que encabeza el cantante Ricardo Arjona.

Gracias Tony por lo que entregas día a día a tus fans y ser parte de las estrellas que "brillan por si solas" en las tablas del 5to Piso.


Tony, un rockero en el 5to Piso