sábado, 28 de noviembre de 2009

viernes, 27 de noviembre de 2009

Por si regresas



Duelo de Titanes: Arjona v/s Sabina



¿Arjona vuelve a Chile?




La prensa chilena informó este jueves del acuerdo logrado por el guatemalteco Ricardo Arjona y la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs para presentarse en la próxima edición del Festival de Viña.

A pesar de que no se ha conformado oficialmente, trascendió que ambos artistas son considerados como los números principales del certamen, recibiendo Arjona US$ 700.000 por su actuación, mientras que LFC ganarán US$ 500 mil.

Hasta el momento sólo están confirmados el canadiense Paul Anka, el reggeatonero puertorriqueño Tito El Bambino, el trío mexicano Reik y el cantante local de cumbia Américo.

El certamen se realizará en su tradicional escenario de la Quinta Vergara, entre el 22 y el 27 de febrero de 2010


Fuente: Tiempos de Internet.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Todo sobre Arjona en Trewel



Mujeres de todos los puntos de la Patagonia se dieron cita en el recital de Arjona. Quienes llegaron de latitudes más lejanas fueron las chicas de Puerto Deseado (Santa Cruz) y las de Buenos Aires; también vinieron chicas de El Bolsón (Río Negro); de Caleta Olivia (Santa Cruz) y de todos los puntos de la provincia.

Unas diez mil personas colmaron el estadio. Se estima que unas 5.800 sillas se ubicaron en el césped, y era incontable el número de mujeres ubicadas en las plateas y en las populares. Fueron éstas quienes más calidez, más alegría y más buena onda estamparon en la previa del recital. Muchas estuvieron desde las 17 del sábado, a la espera de que se abrieran las puertas.



Lagrimas y Delirios

La emoción ganó a muchas mujeres cuando Arjona entonó sus baladas clásicas. Un seductor nato, interactuó con el público seduciendo a hombres y mujeres por igual. 
Porque habló, por ejemplo, de por qué los hombres a la hora de la conquista mienten. Y por qué las mujeres les creen. Habló de las viejas cartas de amor hoy sustituidas por los e-mails. 

«Gracias Trelew», dijo Arjona, recordando su visita allá por el año 1995. «¿Qué les hice yo de malo a ustedes para que pasaran tantos años hasta que me volvieran a invitar?», preguntó.

Las mujeres arrojaron ositos de peluche, prepararon incontables carteles con diferentes leyendas y muchas llevaron ropa interior para arrojarla al escenario pero, por la distancia, no pudieron cumplir con este cometido.

Una señora de primera fila, llevó una gomera. Desde allí arrojó sus prendas, que fueron a dar al escenario, siendo levantadas por uno de los músicos de Arjona.



Beatriz, la elegida

Beatriz Munizaga, una docente sanjuanina oriunda de Jachal, que reside desde hace dos años en Playa Unión, se convirtió en la mujer más envidiada de la noche. En un paneo efectuado por parte del equipo de video de Arjona, éste la pudo observar desde el escenario y convocó a la dama, que estaba junto a su marido en la platea. Beatriz subió al escenario. Arjona la tomó del brazo, la ubicó en una silla y se sentó a su lado. Allí le cantó «Señora de las cuatro décadas» para delirio de una multitud que, con fervor, acompañó la conocida canción. Mientras tanto, se proyectaban imágenes de otras mujeres del público que estuvieron desde horas tempranas esperando por Arjona. Este fue uno de los momentos más emotivos de la noche. 

Beatriz tiene 42 años. Es maestra de la Escuela 190 de Playa Unión y realiza una suplencia en la Escuela 20 de Rawson. «Recién el sábado a la tarde le pedí a mi marido ir a ver a Arjona. Ya no había entradas y compramos las de 150 pesos, ahí en la cancha. Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz», dijo Beatriz. Su marido, Roberto Soto, celebró con ella este momento.


Fuente: Diario El Chubut

"5to Piso" en Chile





Fuente: Subido a Youtube por Arjoneando

Arjona en Trelew

miércoles, 18 de noviembre de 2009

lunes, 16 de noviembre de 2009

Arjona volverá a Buenos Aires en diciembre



Arjona vuelve a la Argentina para un quinto show. La cita será el viernes 18 de diciembre en el estadio de Boca Juniors. Regresa después de cantar ante 140.000 en cuatro conciertos el mes pasado. 

Según fuentes de prensa, las localidades se conseguirán "a precios más accesibles" y se podrán adquirir ubicaciones para campo abierto. En su show, Arjona volverá a repasar el repertorio del disco "5to Piso", con temas como "Sin ti, sin mí", "Tocando fondo" y "Cómo duele". Aunque en el recital no faltarán los clásicos del cantante, como "Señora de las cuatro décadas", "Historia de un taxi", "El problema", "Mujeres" y "Pingüinos en la cama".

Las entradas estarán a la venta desde este miércoles a través del sistema Top Show. 

"Acompañame a estar tan cerca"


Arjona "Aquí y Ahora"



"5to Piso"









Arjona se despidió de Chile y Argentina



Han pasado siete meses desde que, en abril de 2009, Ricardo Arjona anunció que daría inicio a su 5to Piso World Tour con una serie de presentaciones en España. Desde ese día hasta hoy, nadie duda que 5to Piso Tour se ha constituido como uno de los eventos de la música latina más importantes de los últimos años.

Esto lo confirman los meses de girar y girar, con conciertos a casa llena en toda América Latina y España, que incluyeron escenarios del calibre del legendario Palacio de los Deportes de Madrid, el Auditorio Nacional mexicano, la mítica Bombonera -en Buenos Aires-, el Madison Square Garden de Nueva York, el Nokia Theatre de Los Ángeles y el American Airlines Arena de Miami.




Pero ya es sabido que Arjona no se detiene. Luego de arrasar durante octubre en Argentina, en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, entre otras, Arjona se convirtió en ser el primer artista latino en dejar la marca histórica de colmar por 4 veces consecutivas el estadio del Boca Juniors, "La Bombonera", ratificando una vez más la vigencia del compositor en Latinoamérica y la fidelidad absoluta de sus fanáticos en Argentina.




Después de su éxito por Argentina, Arjona llevó su gira 5to Piso del otro lado de la Cordillera de los Andes, a Chile, donde con un concierto a sala llena en Iquique, cuatro shows abarrotados en el Movistar Arena de Santiago y el estadio municipal de Concepción en su capacidad máxima, conquistó al público de aquel país.

"Es la producción más grande que he tenido en mi carrera", comentó Arjona en rueda de prensa. Y no es para menos, nueve músicos en escena, más de 60 personas trabajando en una escenografía descomunal que recrea la esencia de su álbum, 5to Piso, junto a dos pantallas gigantes de alta definición le dieron la razón.



La prensa y los fans se rindieron ante la contundencia de cada uno de los espectáculos por Argentina y Chile. "Ricardo Arjona deleitó al público iquiqueño en sólido concierto", retrató La Estrella de Iquique. "Ricardo Arjona desata la euforia en el MoviStar Arena", sintetizó Publimetro. "Fans de todas las décadas repletaron desde tempranas horas el MoviStar Arena", comentó La Cuarta. "Arjona hizo vibrar La Bombonera", Diario el Clarín.



Pasadas las cinco presentaciones en territorio chileno y las históricas cuatro presentaciones en La Bombonera, Ricardo Arjona retornará a la Argentina para ofrecer una nueva serie de shows en plazas del interior del país como Neuquén, Trelew y Río Gallegos. Luego se embarcará hacia España para después concluir el 2009 pasando por El Salvador, Guatemala y finalmente regresar a México, donde se han anunciado dos nuevas actuaciones en el Auditorio Nacional el 11 y 12 de diciembre.

Para 2010, ya se han confirmado presentaciones en Colombia, Uruguay y Perú, en marzo del 2010, entre otros países.




Fuente: RRP
Fotos: De una Fans (Vanesa)

jueves, 12 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

Historia de Taxi


Arjona canta victoria en Chile, rompe records y va por más




Anoche se concretó el cuarto y último show que Ricardo Arjona dio en Santiago en esta pasada. El cantante deja un saldo más que positivo, sumando poco menos de 60 mil personas que lo vieron en cuatro noches seguidas en la capital.

Con eso se anotó la marca como el artista que más entradas ha vendido en el recinto del Parque O´Higgins, con un promedio de 15 mil personas por jornada.

El autor de "El problema" y "Tu reputación" estuvo antes en Iquique, presentándose ante unas 9 mil personas. El periplo culmina este martes en el Estadio Municipal de Concepción, que espera un lleno total. De concretarlo, habrá reunido a poco menos de 100 mil personas en una semana, cantando más de 12 horas en total, convirtiéndose en todo un hito para la cartelera de conciertos 2009. Y en un motivo para que sus detractores hiervan de rabia.

Los números no paran ahí, porque aprovechando la visita, el sello Warner le entregó el Disco de Platino por la venta de 15.000 copias de su último disco ´Quinto Piso´. Como está la cosa hoy en día, es un logro no menor.


Fuente: Terra

Imágenes del huracán de Arjona en Chile



Ricardo Arjona termina su recorrido mañana por Chile con un concierto en el Estadio Regional de Concepción. El guatemalteco descendió desde el norte hasta el sur de Chile cantando las canciones de su último disco, llamado 5to Piso. En sus presentaciones Arjona logró sacar suspiros a la audiencia femenina, la que se ha mantenido fiel a través de los años. 

Fotos del Concierto de Arjona:







Listado de canciones:

"5to Piso"
"El del Espejo"
"Acompáñame a Estar Solo"
"Realmente Solo"
"Sin ti"
"Desnuda"
"Tocando Fondo"
"Taxi"
"Demonio", "Don David" y "Casa de Locos"
"Quiero"
"Dime que No"
"Como Duele"
"A Ti"
"Cuando"
"Te Conozco"
"Señora de las Cuatro Décadas"
"Si el Norte Fuera el Sur"
"El Problema"
"Minutos"
"Tu Reputación"
"Sin Daños a Terceros"
"Pingüinos en la Cama"
"Mujeres"




Arjona en Primer Plano





domingo, 8 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

Los ojos de los medios chilenos en Ricardo Arjona



Fotos del 1er Concierto de Ricardo Arjona en el Arena Santiago





Fuente: La Tercera

Y así fue el show de anoche en Santiago de Chile





Ricardo Arjona deleitó al público Iquiqueño



El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se presentó la noche del martes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, ante un fervoroso público que coreó cada una de sus canciones.


El concierto, que contó con más de ocho mil personas, que coparon la capacidad del recinto, fue la primera actuación del intérprete en Chile, en el marco de su gira internacional


El artista, quien promociona su más reciente producción 5to Piso, regresa este miércoles a la capital chilena, donde el jueves iniciará una serie de cuatro presentaciones en el centro de eventos Movistar Arena.


Arjona finalizará su paso por Chile con un concierto en la sureña ciudad de Concepción, programado para el próximo 10 de noviembre.


jueves, 5 de noviembre de 2009

Ricardo Arjona volverá a la Argentina



Semanas atrás, Ricardo Arjona convocó a una multitud en la seguidilla de shows que brindó en el estadio de Boca Juniors.

Lo cierto es que en su gira “5to piso”, el cantante guatemalteco ya se presentó en distintos puntos del país como Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Rosario.

Todas estas presentaciones fueron a estadios llenos y la llegada de Arjona a la nación del "tango" causó una gran revolución en todos sus fanáticos.

De hecho las presentaciones del cantante en tierras trasandinas superaron las expectativas que había desde un comienzo y todos los recitales del "poeta del amor" se dieron a estadio lleno.

En estos momentos, el intérprete de grandes éxitos como “Señora de las cuatro décadas”, “Dime que no” y “Quien” se encuentra instalado en Chile, en donde brindará seis conciertos.

En tanto, una vez finalizada sus presentaciones en Santiago, el artista viajará a la Argentina para presentarse en la zona sur de este país.

Ricardo Arjona se presentará el 12 de noviembre en el Casino Magic de Neuquén, el 14 en el Estadio Racing Club de Trelew y el 16 en el Estadio Boxing Club de Río Gallegos.



Fuente: Primicias YA

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ricardo Arjona despertó la "desnudez" de muchas iquiqueñas



Arjona no para, sigue en las portadas de los diarios



Si hacen click encima del artículo podrán leerlo en tamaño normal.




Fuente: La Estrella de Iquique

martes, 3 de noviembre de 2009

Arjona enciende "La Tierra de Campeones"



El cantante guatemalteco ya se está presentando en el Estadio "Tierra de Campeones", en Iquique para iniciar así su tour "5to Piso" por Chile. 

 

Desde la medianoche del sábado, después del partido entre Municipal Iquique y Cobreloa, el personal a cargo de instalar las más de 30 toneladas de equipos de sonido, iluminación y elementos que conforman el imponente escenario.

 

DETALLES

 

Así con 26 metros de ancho, 15 de fondo y 18 de altura, esta verdadera mole de metal esta recibiendo al intérprete de "Señora de las cuatro décadas", teniendo la suerte el público iquiqueño "de ser la única ciudad y show en nuestro país en donde Arjona montará su espectáculo en un 100 por ciento, tal como lo hizo en la Bombonera en Buenos Aires, México o España, donde ya actuó", afirmó el encargado de la productora que trae a este artista a la zona, Günther Ziller.

 

Video de Montaje de Escenario "5to Piso" en Iquique




Recordemos la actuación de Estefan Kramer (principal imitador de Ricardo Arjona en Chile) en Iquique

Arjona captura portadas en su segundo día en Santiago


Las Ultimas Noticias (LUN) es un diario muy conocido en Chile, por eso les pongo este artículo que saldrá impreso mañana y que lleva en su portada a Ricardo Arjona. Si se fijan su titular es más o menos parecido al que puse en un post anterior, parece que coincidimos con el (la) periodista de este texto informativo.

Espero que sea de su agrado:


Hagan click en el texto y podrán leerlo en el tamaño original.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Conferencia de Prensa de Arjona en Chile


Arjona confiesa que hace 1 mes no ve a sus hijos



"A mí se me acabaron los objetivos en mi carrera a los cinco meses desde que empezó a sonar el disco Animal nocturno. Hice nueve teatros de la ciudad en una semana y media y eso fue el objetivo más grande que pude haber tenido. De ahí en adelante, todo se convirtió en algo que sigo aprendiendo a manejar".


El guatemalteco Ricardo Arjona recibe una tras otra las descargas de los flashes sobre su cara y responde preguntas sobre lo humano y lo divino. 




Respecto al Arjona político y social elogia a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet,  porque "una mujer llegue al poder me parece nuevo y atrevido y, por tanto, celebrable".  



Además el guatemalteco aprovechó la instancia para  desmentir que en Santiago se vaya a quedar en una parcela ubicada en pleno campo y que haya solicitado cuadros de célebres pintores para su lugar de descanso. “¿De dónde salen esos comentarios, quién los hace? Si yo pidiera todo eso, sería como un divo, y no”, aclaró tajante.






Finalmente comentó a los medios de sus experiencias con sus hijos. Papá Arjona cuenta: “No soy un padre ausente. Hoy cumplo un mes sin verlos, que es lo máximo que hemos estado separados. Tengo muy buena relación con ellos, aunque no seguirán mi camino. Mi vocación de maestro me ha servido para tratarlos. Además, ellos no son muy de estar en este ambiente, en este asunto, de hecho ocultan el apellido cuando lo tienen que ocultar… cosa que me sorprende”.





Fuente: Mix de Comentarios de Medios Nacionales
Fotos: Canal 13