miércoles, 30 de septiembre de 2009

Atención provincia de Sta Fe. Argentina



Sidecreer te lleva al recital de Ricardo Arjona, en el estadio del club Colón de Santa Fe, el 31 de octubre.
     
En el tramo latinoamericano Arjona llegará a la vecina provincia donde brindará un show que será impresionante.
     
Las miles de fanáticas entrerrianas, muchas de ellas madres, tendrán la posibilidad de concurrir de forma gratuita y participar del show desde un lugar preferencial.
     
Por medio de un sorteo, a realizarse con el extracto especial del IAFAS, y con el número de orden del resumen de cuenta del mes, los socios de la tarjeta participarán por dos entradas para dos personas con sus respectivos acompañantes.
     
La promoción del Sistema de Crédito de Entre Ríos tiene vigencia desde el 26 de agosto hasta el 26 de septiembre.
     
Sidecreer te da la oportunidad de ser parte de un acontecimiento impactante que quedará en la memoria del público por mucho tiempo.



Arjona estará en enero en Cuba

martes, 29 de septiembre de 2009

Arjona "mira fijo" en Barquisimeto





Video de actuación de Arjona en Feria Internacional de Barquisimeto 2009



Haz un click acá para poder verlo: http://www.youtube.com/watch?v=PNhFbLzCe7k



Precios de nuevos conciertos de Arjona en México



El cantante Guatemalteco Ricardo Arjona ha anunciado nuevamente fechas de conciertos en México para ante de que termine este 2009. A pesar de que este mismo junio de 2009 casi hizo explotar de lleno el Auditorio Nacional, hoy anuncia 2 fechas más para este diciembre de 2009, para aquellos quienes no tuvieron oportunidad de asistir a los eventos anteriores. Los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.mx y en taquillas del inmueble.

Concierto de Arjona en México, 
Lugar: Auditorio Nacional, México DF. Fecha: Jueves 11 de Diciembre de 2009. Hora: 20:30 Hora

Precios de boletos:

Preferente: $1,400
Luneta: $1,200
Balcón: $800
Piso 1: $300
Piso 2: $150

viernes, 25 de septiembre de 2009

Recordando clásicos



M a r a c a i b o


Arjona no se rinde, Cubanos prepárense



Después del concierto ofrecido por Juanes y varias estrellas en Cuba, ahora el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anuncia que actuará en enero en el Malecón de La Habana, tras un año de preparativos.

"Este concierto no será ni por la paz ni por la guerra, ni en la Plaza de la Revolución, ni en Guantánamo, ni en la glorieta anti-imperialista'', indicó Joe Bonilla, publicista del cantante.

"Arjona considera que tienen el mismo derecho a escucharlo los que viven en Cuba que los que viven en Miami y sus intenciones se alejan de banderas políticas", añadió.

"La mitad de su banda es cubana", comentó Bonilla al mencionar los vínculos emocionales que unen al cantautor con la Isla, donde presentará el mismo espectáculo que en otros países.


Fuente: Esmas

Arjona se convierte en figura de Broadway




Fuente: Arjoneando

miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 22 de septiembre de 2009

Arjona le dedica una canción al "monstruo"

Arjona se enfrenta otra vez al "monstruo" de Viña del Mar




El concejal Andrés Celis dejó este año la Comisión de Promoción del Festival de Viña, sin embargo, se mantiene ligado al certamen y no tiene problemas en adelantar los nombres de los artistas que estarán en la próxima versión, algo que ya ha hecho en años anteriores y con bastante certeza al comprobarse posteriormente la parrilla de artistas que llegan a la Quinta Vergara.


Con esos créditos, y a cinco meses que se realice el Festival Bicentenario, el concejal afirma que hay tres artistas que “cerraron” acuerdos para estar en la Quinta Vergara: Ricardo Arjona, Paul Anka y el grupo Maná.


“Ya están listos, hay acuerdo y sólo falta firmar los contratos”, cuenta el concejal, quien a su vez reclama que se haya dejado a un lado a Gustavo Cerati en un nómina preliminar, “un artista que hoy es número 1 en Argentina, nuestro mercado más directo, al que quiere traer Canal 13 pero que en el municipio rechazan. Yo voy a mandar una carta para revertir esta situación, porque Cerati tiene méritos para estar en Viña 2010”.


De los tres nombres llama la atención Ricardo Arjona, ya que la oferta sería por US$ 450 mil, una cifra inédita en la historia del certamen, aunque ello podría estar relacionado con que Canal 13, a través de Eventos 13, está a cargo de los cinco conciertos que realizará el cantante guatemalteco entre el 3 y 10 de noviembre en Iquique, Santiago y Concepción, todo esto como parte de la promoción internacional de su último álbum “5to. piso”, que ya alcanza Disco de Oro en nuestro país.


Ricardo Arjona se ha presentado en cuatro oportunidades en el Festival de Viña y es el único artista que cuenta con dos Gaviotas de Oro en su poder.

lunes, 21 de septiembre de 2009



Arjona apunta a los Grammy



Las nominaciones de la 10a. Entrega Anual del Grammy Latino fueron anunciadas durante una conferencia de prensa presenciada por los medios de comunicación en el Conga Room en L.A, LIVE en Los Ángeles.  Entre los artistas nominados tenemos a Ricardo Arjona con dos nominaciones “Mejor Álbum Cantautor, con 5to Piso” y “Mejor video musical versión corta, con Como Duele”.

El aniversario de la 10a. Entrega Anual del Grammy Latino se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univisión entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).

Arjona y su fuerte relación con Argentina



En medio de la exitosa gira que Ricardo Arjona está realizando con su último trabajo "Quinto Piso", el cantautor guatemalteco disertó hace algunos días durante dos horas en una de las universidades más reconocidas del mundo sobre el rol de los artistas en los cambios sociales.

Mientras tanto, sigue enamorando al público estadounidense en cada uno de sus shows, que son la antesala de los cuatro conciertos que dará en Buenos Aires el 15, 16, 17 y 18 de octubre en el Estadio Boca Juniors; las entradas pueden adquirirse a través de Sistema Top Show al 4000-2800 o visitando www.topshow.com.ar



"Sé lo que representa haber estado en Harvard, pero salgo de ahí y pienso en lo siguiente. No ando por la vida llevándome los 35 Luna Park para todos lados o contándoselos a los amigos, porque me hace sentir inútil o en exceso importante. Lo de Harvard apareció, no lo buscamos con una intención mediática", comentó Arjona.

Antes de su llegada a la Argentina le dijo a Clarín“Mi relación con Argentina empezó jodida, con el disco Historias (1994) y un (teatro) Lola Membrives que pagué yo, porque la discográfica me canceló el presupuesto. Fue un camino de menor a mayor, con temporadas en el (teatro) Opera, el Rex. Los teatros son una buena manera de enamorar. Como un bar: es más fácil convencer a alguien que está cerquita que gritar de mesa en mesa”.

“Entre los lugares grandes, es el que más cerca está (del público). River es un lugar muchísimo más alejado de la gente. La Bombonera es como un teatrotote. Si allí tienes la posibilidad de putear al árbitro y que te escuche, algo similar debe pasar en un show”, agregó. 


Fuente: Primicias Ya

domingo, 20 de septiembre de 2009

El "5to Piso" se muda a Venezuela

“A veces me porto un poquito mal...”, Ricardo Arjona



Teniendo millones de admiradoras que darían todo por irse con él después de un concierto, el ídolo confiesa que en esas noches la única que lo acompaña es su guitarra. ¿Será así cuando venga a Chile en dos meses más? Aún quedan entradas a la venta para sus actuaciones entre el 3 y 10 de noviembre en Iquique, Santiago y Concepción. 



Así es él. Mezcla de playboy y gurú, de poeta dulzón y amante malcriado, Arjona resiste las interpretaciones fáciles y, quizás, ahí está el secreto de su fama y de su éxito. Después de todo lo que se ha dicho y escrito acerca suyo, sigue siendo un misterio, un enigma. Y aunque una entrevista como ésta, realizada después de un importante concierto en Nueva York cerca de la una de la madrugada, en una sala blanca y vacía, probablemente no aclarará todas las dudas, seguro dará pistas sobre este hombre que a menudo se esconde en el más seguro de los refugios: el escenario.

Doble llave

–¿Cómo quedas después de un concierto como éste? 

Estaba recién hablando con alguien sobre esto, porque es muy raro que dé entrevistas después de un concierto, y especialmente uno en el Madison Square Garden. No entiendes la reacción que vas a tener; a veces quedas muy excitado y otras, destruido.

–¿Te viene un bajón? ¿El anti clímax?

Sí, regularmente sí; cosa que no me han dejado tener ahora.

–¿Cómo es tu vida cuando estás en gira?

Mi vida en medio de una gira se resume a tener alguna posibilidad de dormir. Es lo único que te salva. Me encantaría tener algo más interesante que contarte, pero generalmente lo que uno hace cuando termina un concierto es ir y tomar un trago con los amigos, cenar y asimilar todo lo que has vivido esa noche. No puedes hacer otro concierto al día siguiente si no has dormido como se debe.



–¿Vives solo?

Sí… Bueno, comparto mi vida con gente, pero cuando estoy trabajando, cuando estoy creando, no puedo estar acompañado. Cuando estoy de gira, le pongo doble llave a mi habitación para que nadie siquiera trate de entrar y me encierro con mi música, con mis libros.

-¿Tienes un libro que te haya marcado especialmente?

Muchos, pero mi escritor favorito es García Márquez. Ahora mismo estoy viajando con un libro suyo de su época de periodista que me gusta mucho, esas historias cortas que son fantásticas. 

–En el concierto hablaste varias veces de Dios y llevas una cruz colgada al cuello. ¿Eres religioso?

No, no, no… Yo no creo en las religiones. Me parece que las religiones han jugado un papel importante para dar una supuesta calma social con frases como ésa que dice que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico por el reino de los cielos. Eso no es otra cosa que una invitación a que nos quedemos todos tranquilos. Jodidos, pero tranquilos.

–¿Entonces no crees en Dios?

Creo en una relación de contacto directo; no me gusta pasar por sucursales cuando se trata de Dios.

–¿Y de qué hablas cuando te refieres a Dios?

Cuando me paro frente al mar, tengo que creer en algo. Y ese algo es Dios. Hay tanta luz que nos rodea en medio de tanta porquería –toda aportada por nosotros– que no te queda más remedio que creer en algo. La naturaleza, que no la creamos nosotros, es perfecta. También estoy perfectamente consciente de que Dios tiene cosas mucho más importantes que hacer que ocuparse de mí y, por lo mismo, jamás le pido que me vaya bien en un concierto, por ejemplo. Me daría vergüenza. Yo molesto poco a Dios, y si lo hago, es para agradecerle.



Celebrar los divorcios

–En algunas de tus canciones hay un claro contenido político. ¿Crees que es responsabilidad de los artistas dar su opinión sobre estos temas?

No. Hay artistas que se pueden poner la camiseta de querer cambiar el mundo, pero el mundo jamás cambió por una canción. No ha habido ninguna revolución generada por una canción o un poema. Lo único que han hecho los artistas es matizar las revoluciones, pero ésa es otra historia. Lo único que puedes pretender es cambiarte a ti mismo.

–¿Y el poder que tienes de decir algo en el escenario con toda esa gente escuchando atentamente tus palabras?

Es un poder que a la hora de escribir canciones debes dejar fuera del estudio. Tienes que cerrar la puerta con llave y no dejar que cosas como ésas entren, porque hacen mucho daño. Junto a ese poder tendrías que dejar entrar a la responsabilidad, la idea de que lo que vayas a decir va a ir a parar a muchos oídos. Si dejas que eso influya, comienzas a fabricar canciones para generar cosas. Estás intentando quedar bien con algunas personas o no quedar mal con otras, que es básicamente lo mismo.

–¿Has enfrentado ese peligro?

Hay una canción que escribí, “Tu reputación”, que fue prácticamente censurada en toda Latinoamérica. La canción tiene una frase que fue censurable, y me habría tomado medio segundo cambiarla por otra. Hay 600 frases que podría haber usado, pero esa frase fue la que se me vino a la cabeza, la que me golpeó para escribir esa canción… No podía darme el lujo de pensar en el costo que pagaría por eso. Yo no puedo sentarme a analizar dónde llegará una canción cuando la escribo. No tiene sentido. Sería paralizante.

–Otro asunto importante en tu música, obviamente, son las relaciones de pareja. ¿De verdad crees que el amor es tan complicado como lo presentas en tus canciones?

No, no… Ok. Bueno, el amor es complicado, fácil no es. La relación de pareja es bonita, pero difícil. Los hombres y las mujeres somos habitantes de planetas completamente distintos, y lo que pasa es que como somos tan opuestos, nos atraemos. Yo creo que si el amor fuera más fácil, no sería tan bonito. El amor tiene que ser jodido. El amor tiene que doler. Cuando uno pasa por un proceso de separación, se da cuenta de que aquellos que dicen que comenzarán una nueva relación, pero en forma más inteligente, están locos. Eso es mentira. El amor tiene que ser estúpido, irracional. Y tiene que caer siempre en los mismos errores. El que piensa, no se enamora.

–¿Entonces todos los romances están condenados?

No lo sé. El amor es bonito mientras dura. Lo que pasa es que hay abogados que te hacen firmar papeles y esas cosas… Pero el amor y la pareja deben durar lo que duran. Hay parejas que duran toda la vida y hay otras que sólo duran seis meses. Hay una recurrencia en mí, seguramente por algo que sucedió en mi vida, que me hace insistir en estas historias de amor que terminan, pero que continúan. ¿Me entiendes?

–Creo que sí…

Son los amores de la gran mayoría que vive en este planeta; ese trato de costumbre en que se ven las parejas que ya llevan diez años de relación, que siguen juntos porque no hay nada más que hacer.

–¿Has vivido esa experiencia?

Claro. Yo creo que todos hemos vivido esa obligación a la que nos somete la sociedad de continuar con un amor que ya se fue. Eso genera la separación, el divorcio… ¿Ya se puede divorciar uno en Chile?

Sí, ya se puede…

–¿Desde cuándo?

Cuatro o cinco años…

Me parece una cosa muy grande, porque yo, de verdad, creo que la fiesta más grande debería ser la del divorcio, no la de la boda. 

¿Por qué?

Porque la boda depende de muchas cosas. Hay muchas mujeres que sueñan con la boda desde que son niñas; las crían así, con la idea del vestido blanco y el cuento de hadas. La gente se casa por eso y por muchas otras cosas –porque es bonito, porque les da libertad sexual– , pero se divorcia por una sola razón: porque decide hacerse dueña de su vida. Y eso debe celebrarse.


Fuente: Revista Cosas. 
Extracto de entrevista realizada por Manuel Santelices  

Arjona sacudió el escenario de Boston


domingo, 13 de septiembre de 2009

Parodia "Historia de Taxi" publicado por Arjoneando






Arjona se acerca a la Patagonia



Ricardo Arjona ofrecerá un nuevo concierto en Argentina. El epicentro de esta sumada fecha será en Comodoro Rivadavia el día 20 de noviembre. Esta información fue confirmada por Héctor Maselli, Presidente de la empresa United Stars, el cual ha llevado a artistas de la talla de Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.  

Seguramente esta noticia será de mucho agrado para todos los seguidores de Ricardo Arjona que se encuentran en esta provincia u otras tierras cercanas a la Patagonia.

El cantante guatemalteco aterrizará al país trasandino para brindar un show único, presentando su última producción discográfica titulada “5to piso” que desde que salió a la venta se transformo en un verdadero éxito para el artista. En sólo dos días vendió 200 mil ejemplares y, hasta el momento, lleva más de un millón y medio de copias vendidas, según Billboard Top Latin Albums.


Arjona desata gritos y histeria en Boston





viernes, 11 de septiembre de 2009

Arjona en noviembre le dice a Chile que es "el del espejo"



Hasta la más y el más reacio a entregarse al romanticismo poético de Arjona, terminará cantando los temas que lo han hecho mundialmente conocido: "Historias de Taxi",  "Dime que no", "Tu Reputación", entre muchísimos otros éxitos que serán interpretados en este nuevo concierto que trae a Latinoamérica y por supuesto a Chile.

Compra tus entradas antes de quedarte sin la posibilidad de asistir al espectacular concierto de Ricardo Arjona en Chile. Los boletos están a la venta a través de PuntoTicket,  llamando al 600 462 6000 y en los Cinemark habilitados.

• Santiago: Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre, Movistar Arena
• Iquique: Martes 3 de noviembre, Estadio Tierra de Campeones
• Concepción: Martes 10 de noviembre, Estadio Municipal de Concepción

No te pierdas este gran show que Eventos 13, en alianza con la productora Fénix Entertainment Group y Bizarro, trae a nuestro país.