viernes, 30 de noviembre de 2007

Ganadores cantan con Arjona


Como comenté en la noticia pasada, trás una compleja selección relizada en diversos países, se eligieron de la gran masa de fanaticadas del cantante guatemalteco a los representantes del acompañamiento vocal del tema "Quiero", provocando un nuevo suceso que integra de una forma directa a sus seguidores y un hito distinto en la agenda de Ricardo Arjona.

La voz puertoriqueña
Martha Forrester, la fans de Puerto Rico, se destacó de entre los otros participantes por su calidad interpretativa y por carácter carismático, lo que hizo que fuera escogida por el cantautor para hacer un dúo en la presentación radial que se tuvo hace unos días en México.


La jóven mujer grabó en el Estudio de Grabación de Sony BMG junto a los afortunados de la nación local - Said Karina Chimal Hernández, Agustín Luís Robles, Ulises Sanchéz Orduno; en Estados Unidos - Danay Rodríguez- y en Argentina, Soledad Gómez Iza.

martes, 20 de noviembre de 2007

Arjona hace realidad el sueño de sus fans


El intérprete de “Historia de Taxi” cumplió uno de los anhelos más grandes de sus seguidoras, el de poder grabar algún tema con él. La canción elegida fue Quiero, que forma parte del segundo sencillo de "Quien dijo ayer" su más reciente disco.

"Quiero decirles que estoy muy feliz aquí con ustedes y que muchas gracias por la oportunidad", así manifestó el cantautor acerca de la experiencia vivida.

Los afortunados provenientes de México, Puerto Rico, Argentina y Miami, fueron seleccionados hace un par de semanas y no ocultaron su emoción al poder compartir junto al cantante guatemalteco la magia que encierra un estudio de grabación.

Al finalizar su producción el artista intercambio sonrisas y fotografías con sus fanáticos, para después disfrutar de un pequeño show ofrecido a alrededor de 100 personas ganadoras de un concurso de radio, quienes pudieron escuchar lo mejor de su repertorio.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Arjona incursiona en la pintura


Sobre su nueva producción ...

“El día que no saco un disco... es porque no debe ser un proceso apurado. Yo no saco un album a menos que represente algo para mí”, señalo el cantante.
“ ¿Quién dijo ayer?” sólo contiene tres temas inéditos, y el resto son versiones nuevas de sus éxitos, incluyendo algunos duetos como “Historia de taxi” que grabó con Marc Anthony, “A tí”, junto a Eros Ramazzotti, y “Si el norte fuera el sur” con Panteón Rococó, que confiesa es su favorita.
Para completar la undécima producción de su carrera, contó que por primera vez que se desligó del proceso de arreglo musical para que las nuevas versiones no arrastraran el mismo matiz del trabajo anterior. Negó así que el lanzamiento del disco compilatorio de éxitos responda a una falta de creatividad, sino que era un deseo de su sello disquero Sony-BMG desde hace algunos años.
"Quien dijo ayer es un disco que lo defiendo porque costó mucho trabajo y me da mucha felicidad porque pude reconciliarme con determinadas canciones” .

Arjona se aventura en la pintura

El intérprete contó que paralelo a su carrera en la industria musical ha hecho varios ensayos fotográficos y se ha aventurado a pintar algunos cuadros, y no descartó la posibilidad de abrir una exposición.
“Una exposición de pintura no me atrevería, porque sería un robo”, dijo en broma y en serio.
La novela con la que “estoy amenazando desde hace algunos años” no está completada aún y por “supersticioso” no reveló la trama.
Igual que lo hizo la cantante Shakira en la película “El amor en los tiempos del cólera” confesó que le gustaría componer algunos temas especialmente para el cine.

Retomaré una gira en el 2008


En una conversación vía dúplex con Susana Giménez, animadora argentina, el cantante guatemalteco contó una serie de novedades trás el lanzamiento y grabación de sus videos perteneciente al nuevo disco "Quien dijo Ayer".

Sobre una próxima Gira

"Mira, aunque en esta gira (Adentro) hicimos muchas cosas, no me canso en lo más mínimo. Me la pasé muy bien, de verdad, pero voy a dejar que la gente descanse de mí un ratito. Entonces, por lo menos no hay gira un año. Me parece que no voy a hacer nada. Yo creo que en el segundo semestre del año que viene (2008) voy a empezar otra gira, si es posible", dijo el intérprete de Señora de las Cuatro Décadas.

Encuentros con la Diva Trasandina

Susana Giménez fue una de las cuatro personas elegidas por Ricardo Arjona para recibir un obsequio muy especial. Le hizo entrega de una brújula que utiliza siempre el músico en su cuello. Este regalo le llegó junto a una nota muy emotiva que escribió el artista con la que le agradecía por haber estado siempre a su lado desde sus inicios (final de la década de los 80 y principios de los 90).

La entrega de este presente se realizó durante la estancia del cantautor en el Luna Park de Buenos Aires, en septiembre y octubre del año 2006.





Fuente: Blogarjona

jueves, 8 de noviembre de 2007

Entrevista a R.A


Arjona prometió que pronto sabríamos de él y así sucedió. Hace un par de días se dio a conocer su nuevo video "Quiero" y trás ello ha dado una serie de entrevistas tanto a medios radiales, escritos y televisivos para hablar de este nuevo material que lanzo hace un tiempo llamado "Quién dijo ayer". Estas preguntas fueron realizadas por el periodista Pedro D´Alessandria, en Yahoo! Telemundo.com


- ¿Cantante romántico o de protesta?

La gente está acostumbrada a ubicarte en lados específicos, mis discos no lo tienen muy claro y los ponen del lado del pop, del cantautor, o de aquel otro. Me parece que en la medida en la que yo pueda usar mi trabajo para aferrarme del gran cúmulo musical que existe en el mundo y hacer algo ligado un poquito más al rock, unas veces a la balada, y otras veces a la música del Caribe, me da la libertad para poder expresarme con muchas más puertas abiertas.


- ¿Se ha acostumbrado Arjona a la piel de artista?

No. En el mismo momento que uno se acostumbra al día siguiente empieza a aburrirse. Yo me sigo adaptando, le sigo encontrando cosas nuevas y espero no adaptarme nunca para que me siga gustando lo suficiente.


- Miles de mujeres en el mundo idealizan al hombre del verbo poético de tus canciones ¿se corresponde Arjona con esa imagen?

Uno crea grandes expectativas, es como el tipo que presume ser sexualmente la octava maravilla del mundo, lo que me parece un error terrible porque a la hora de la verdad quedan mal porque las expectativas son demasiado grandes. Lo que puedo decir es que a veces por las cuestiones que escribo cuando me siento frente a una mujer normalmente está esperando que yo tenga que ser de cierta manera y yo me quiero zafar un poquito, quiero estar relajado, y hablar de cualquier cosa, hablar tonterías a veces es muy terapéutico y te hace sentir bien. No estoy muy pendiente de los clichés, ni de que yo tenga que ser consecuente, ni hablar de la misma manera como lo dije en 'Te conozco' con una mujer, seguramente algunas veces he decepcionado a más de alguna y en otras, como todos los hombres, tenemos nuestras noches interesantes y el asunto queda mejor.


- ¿Qué diferencia a "Quién dijo ayer" de otras compilaciones en el mercado?

Es un juego que nace producto de la necesidad de vestir nuevamente un grupo de canciones de manera distinta. Resulta que cuando las compañías de discos intentan hacer estos compilatorios lo que hacen es entregar las mismas canciones que ya se grabaron, meterlas en un nuevo disco y es como venderle a la gente lo que ya compró.La única manera que yo estuviera de acuerdo para hacerlo era que vistiera las canciones de una manera distinta para entregarle a la gente un proyecto nuevo y el mismo proyecto nos fue llevando a un disco mucho más importante de lo que yo pensaba. Cuando comenzamos a trabajar en los arreglos de las canciones, éstos le dieron una vida tan nueva a las canciones, que nos sorprendió mucho. También incluyo tres canciones inéditas y me parece que eso lo convierte en uno de los discos más importantes de mi carrera.


- Una lista muy variada de duetos ¿cómo fue la experiencia de trabajar con estos artistas?

Se dio todo muy natural, las puertas estaban tan abiertas que por ejemplo la canción 'A ti' que canta Eros Ramazzotti no existía en este proyecto, la hicimos porque fue la canción que a él le gustó. Eros escuchó todo el trabajo mío y el tenia conocimientos de esa canción y dijo que quería cantarla porque le gusta mucho.Tratamos la manera de que fuera algo muy fresco y de lo más espontáneo por sobre todas la cosas, que no fuera algo forzado. Hay muchos convencionalismos en el sentido que hacen que la gente adquiera compromisos con las compañías de discos y no se trataba de eso, me parece que debía de ser como una comunión y con muchas ganas de hacerlo, de la misma manera que a mí me gustaría participar en el disco de alguien más y hacerlo por gusto. Así fue en todos los casos sin ninguna excepción.

El caso de Sandro es un caso muy especial porque yo quería hacerle un homenaje y él estaba bastante enfermo en el hospital y tenía muchísimos años de no aceptar hacer un dueto con absolutamente nadie. El hecho de que él dijera, cuando se le propuso, que yo era una de las únicas personas con las que él hiciera un dueto para mi fue fantástico. Poder hacerle este homenaje a través de "Realmente no estoy tan solo" para mi fue un elemento muy importante en este proyecto."


- Nacido en Guatemala, residenciado en México, ¿cómo se siente Arjona?

Yo me siento muy latinoamericano, y no cambiaría a Latinoamérica por ningún área de este planeta. He tenido la oportunidad de viajar por muchos lados y aunque en otras partes el primer mundo es fantástico y tiene todas sus prerrogativas, yo no cambiaría absolutamente nada de lo que tenemos en Latinoamérica. Tenemos las mejores mujeres del mundo, tenemos la mejor personalidad del mundo, me parece que a pesar de que vivimos en países con realidades sociales extrañas tenemos una vitalidad y una fuerza que yo no encuentro en ningún otro lugar, yo no cambiaría ningún sitio por cualquier país latinoamericano.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Arjona estará en Live Earth 2008



Diversos intérpretes latinos participarán en Live Earth, organizado por la Fundación ALAS, de la que el cantante guatemalteco es socio.

Según informó recientemente José María Michavila, Secretario General de ALAS, el festival tendría como fecha tentativa el próximo 29 de marzo de 2008 en las ciudades de Madrid, México, Buenos Aires y Nueva York, pero aún no se tiene conocimiento de los pormenores de este magno evento. Lo que sí pudo agregar que este acontecimiento "será la primera gran cadena de solidaridad latinoamericana".


Artistas Latinos: , Shakira, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Maná, Santana, Babasónicos, Alejandro Fernández,Marc Anthony, Malú, Lucero, Don Omar, Enrique Iglesias, Thalía, Gustavo Cerati, La Oreja de Van Gogh, Julieta Venegas, Juan Luis Guerra, Raphael, Pepe Alva, Daddy Yankee, Jennifer Lopez, Juanes,Tito El Bambino, Chayanne, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, David Bisbal, Diego Torres, Hector El Father, Camila, Marco Antonio Silvio Rodríguez, Fito Páez, Soda Stereo, Panda, Kudai, Belind, entre otros.


Artistas no latinos: Nelly Furtado, Beyoncé, The Police, The Black Eyed Peas, Wyclef Jean, Travis, Andrea Corr, Neil Young, R.E.M., Lenny Kravitz, U2, Alicia Keys, Maroon 5, Bruce Springsteen, Aerosmith, Annie Lennox, Bryan Adams, James Blunt, Jay-Z, Foo Fighters, Michael Bublé.





Fuente: Blogarjona.net
Foto: Buscador google.com

Video "Quiero"